AFRICA/REP. CENTRAFRICANA - Destrucción, muerte, violencia, robos: fondos asignados para la reconstrucción de 4 diócesis


Bangassou (Agencia Fides) – Cuatro diócesis centro-africanas asaltadas y saqueadas por un grupo de islamistas radicales de la coalición Seleka, provenientes del Chad y Sudán, se beneficiarán de una campaña de ayuda urgente promovida por la organización humanitaria Ayuda a la Iglesia Necesitada. Los rebeldes, en esta región,han saqueado el 50% de los bienes de la Iglesia. En una declaración de Monseñor Juan José Aguirre, misionero español y obispo de Bangassou, una de las regiones afectadas, ha informado de que la población está sufriendo ataques generalizados y sistemáticos por parte de grupos criminales que utilizan la violencia como lenguaje y arma de guerra.

Alrededor de 400 personas han sido asesinadas. “La gente huye a cualquier lugar, es pisoteada, las chicas de 20 años son violadas por los soldados que entran en las casas en busca de armas”, dice Monseñor Aguirre. “Por lo que respecta a los robos, los rebeldes buscaban los coches y motocicletas que los misioneros utilizan en la diócesis, para convertirlos en armas de guerra. Han robado todo lo que han podido y luego lo han vendido, refrigeradores, televisores, mantas”. Los importes de las ayudas serán destinados a reconstruir todo lo que ha sido destruido, desde los centros educativos a los servicios de pediatría, a la compra de suministros médicos, alimentos y medios de transportes. (AP) (30/7/2013 Agencia Fides)



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget