El estado y la Iglesia Ortodoxa griega firman un acuerdo para gestionar los bienes inmobiliarios eclesiásticos


Se podrán alquilar a medio o largo plazo, pero no vender


Una sociedad anónima inmobiliaria tendrá a su cargo la explotación comercial de los bienes de la Iglesia Ortodoxa griega, indicaron este lunes el primer ministro Antonis Samaras y el arzobispo Ieronymos, primado ortodoxo del país. La «Sociedad para la Valorización de los Bienes de la Iglesia» pertenecerá por partes iguales al Estado y a la Iglesia, puntualizaron en un comunicado.


31/07/13 8:46 AM | Imprimir | Enviar




(AFP/InfoCatólica) Se considera que la Iglesia Ortodoxa es uno de los propietarios de tierras o inmobiliarios más importantes de Grecia. Posee miles de hectáreas de terrenos constructibles, bosques, playas o monasterios.


La nueva sociedad inmobiliaria organizará la explotación comercial de estas propiedades, con el fin de otorgar ingresos al Estado y a la Iglesia Ortodoxa. Estos ingresos permitirán al Estado «ampliar su ayuda a los más vulnerables» y a la Iglesia «desarrollar sus obras de caridad», según el comunicado.


Los bienes inmobiliarios se transferirán durante 99 años a esta nueva sociedad. El Estado y la Iglesia no podrán ceder sus acciones y los bienes se podrán alquilar a medio o largo plazo, pero no vender.


El diario Ta Nea recordó este martes que inversores rusos, cataríes y estadounidenses afirmaron tener interés en alquilar terrenos de la Iglesia al borde del mar, en un suburbio acomodado de Atenas.


El primado griego ha negado en varias oportunidades en declaraciones a los medios de comunicación que la Iglesia tenga privilegios fiscales, recalcando que pagaba un impuesto de 20% sobre sus ingresos brutos, desde el inicio de la crisis que afecta a Grecia.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget