La séptima morada



TITULO ORIGINAL:
La Settima Stanza

AÑO:
1996

IDIOMA:
Italiano

PAIS:
Italia

DIRECCION:
Márta Mészáros

ESCRITORES:
Roberta Mazzoni
Márta Mészáros
Éva Pataki

REPARTO:
Maia Morgenstern
Elide Melli
Jan Nowicki
Anna Polony
Giovanni Capalbo
Ileana Carini
Adriana Asti
Jerzy Radziwilowicz
Cintia Lodetti
Nella Ammendola
Zsuzsa Czinkóczi
Ryszard Lukowski
Jerzy Binczycki
Teresa Budzisz-Krzyzanowska
Marta Kalmus
Ewa Telega
Fanny Ardant
Iwona Budner
Ileana Carusio
Dominika Bednarczyk)

GÉNERO:
Basado en Hechos Reales. Religión. Cine Religioso. Vidas de Santos. Nazismo. Hebreos.

SINOPSIS:
La película recoge la historia dela Santa  Edith Stein, la filósofa hebrea, que después de convertirse al catolicismo, se hizo religiosa carmelita. Allí, en el Carmelo, la apresaron los nazis. Fue asesinada en Auschwitz. En 1987 fue beatificada por Juan Pablo II.

El título de la película, La séptima morada, recuerda la obra de Santa Teresa de Jesús, y al mismo tiempo la cámara de gas número siete del campo de concentración en la que murió. La película se concentra principalmente en los años 1933 a 1943. El ritmo es el del género biográfico, sin caer en la hagiografía. El film es sobrio, de gran fuerza dramática, y con fuertes elementos psicológicos.

El itinerario humano de Edith contrasta con el de Franz Heller, un antiguo compañero de trabajo, enamorado de ella, pero rechazado en nombre de la incipiente vocación religiosa. Esta herida llevará a Franz a perseguir un camino opuesto: deja la filosofía para militar en las filas del Partido nazi. El ex enamorado se transforma en perseguidor.

De gran intensidad son también las escenas de la vida familiar, en la que los parientes repudian a Edith por convertirse al catolicismo. Las escenas del noviciado de Colonia son quizá de las más inesperadas. Al final el espectador se siente uno más en ese convoy de la muerte que la llevará a «la séptima morada».

La fotografía de Piotr Sobeinski es extraordinaria, mientras que la banda sonora de Moni Ovaida añade sugestión, sin distraer.

1:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget